El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, aseguró que la nueva cepa de Covid-19 ya podría estar transmitiéndose en la entidad, por ello, habrían aumentado los contagios.

En la conferencie de prensa del 13 de enero, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos presentó que en un día se han registrado 919 casos de Covid-19, la cifra más alta.

“Estamos investigando de una nueva variante (de Reino Unido) de coronavirus en Nuevo León, que es mucho más contagiosa. Eso podría ser la explicación de tantos contagios”

Manuel de la O Cavazos

Nuevo León investiga nueva cepa

A causa de que diariamente se incrementan los contagios, la Secretaria de Salud de Nuevo León decidió comenzar a investigar si en su población hay casos con la nueva cepa Covid-19, originaria de Reino Unido.

El 11 de enero, la Secretaría de Salud de Nuevo León informó que se detectó un caso de Covid-19 con una similitud de 96.3 por ciento a la nueva cepa, sin embargo, aún no se confirma.

El caso se detectó en un análisis que se realizó del 7 al 10 de enero, con el objetivo de monitoreo epidemiológico a nivel molecular e identificar las cepas que están en circulación en Nuevo León, detalló el funcionario de Salud.

Los resultados arrojaron que, de las 30 muestras, un caso tiene una similitud del 96.3 por ciento con la nueva cepa recientemente identificada en el Reino Unido.

Nuevo León espera confirmación del INDRE

El 12 de enero, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer que murió la persona que habría sido contagiada con la nueva cepa de Covid-19.

Sin embargo, la muestra previamente fue enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), para confirmar si se trata de un caso con la nueva cepa de Covid-19.

Manuel de la O Cavazos aseguró que en tres o cuatro días el INDRE le informará si el caso se trata de la nueva cepa de Reino Unido.

“El virus coincide en un 96 por ciento y hay muchos otros países que lo tienen. Porque no pensar que lo tenemos aquí”

Manuel de la O Cavazos