Nuevo León

Montañista ingresa furtivamente al Parque La Huasteca; se precipita de un barranco y muere

Protección Civil Santa Catarina.Cortesía

El supuesto profesor de la Universidad de Monterrey ingresó al Parque La Huasteca, al poniente de Monterrey, aunque está cerrado por la pandemia

Monterrey.- Las autoridades estatales investigan la muerte de un supuesto profesor de la Universidad de Monterrey (UDEM), quien se desbarrancó haciendo montañismo furtivo en el parque estatal de La Huasteca y falleció tras una caída de al menos 50 metros.

El infortunado encontró la muerte tras precipitarse en un barranco de al menos 50 metros de altura en el mencionado parque estatal, en el municipio de Santa Catarina, al poniente de Monterrey.

Rescatistas del grupo Jaguares de Protección Civil del municipio de Santa Catarina implementaron acciones para localizar el cuerpo en las inmediaciones del punto conocido como “Nido de los Aguiluchos”.

El fallecido fue identificado como Edson David "Dave" Carrizosa Rodríguez, quien aparentemente era un profesor de la UDEM, y una esquela que circuló en redes sociales afirma que era “cineasta independiente y amante de la naturaleza”.

El día de hoy falleció Dave Carrizosa, amigo, colega y seleccionado en varias ocasiones en el ficmonterrey, incluyendo la edición 2020. Lamentamos profundamente su pérdida. Su ausencia dejará una triste huella en el cine de Nuevo León. pic.twitter.com/Rd8CriPpZZ

— ficmonterrey (@ficmonterrey) August 2, 2020

Cabe mencionar que el ingreso al Parque La Huasteca está cerrados sábados y domingos por la contingencia sanitaria, pero Carrizales Rodríguez, quien iba acompañado de al menos siete personas más, se introdujo al sitio por una entrada de la Carretera a Saltillo.

Una versión de los hechos apunta a que el joven perdió pisada mientras intentaba tomarse un selfie con su teléfono celular, con las trágicas consecuencias.

El cuerpo fue rescatado por los elementos de Protección Civil de Santa Catarina y fue enviado al anfiteatro del Hospital Universitario, a efecto de la autopsia de ley.