Nuevo León

Suman 202 casos de Covid-19 en NL; hay 6 defunciones

Manuel de la O Cavazos.Cortesía

Suman 10 casos en 24 horas. Monterrey va a la cabeza en cifras de infectados

Monterrey.- Diez casos más confirmados en las últimas 24 horas de personas infectadas con Covid-19 en Nuevo León, fue el reporte de este domingo de la Secretaría de Salud estatal, con lo que se elevó a 202 pacientes con el virus en la entidad.

“Aunque las personas con mayor tasa de infección, son las de entre 25 a 44 años, que están en plena edad productiva, por lo que las recomendaciones siguen siendo las mismas de permanecer en nuestras casas si no hay una necesidad estricta de salir” Manuel de la O Cavazos

En la conferencia de prensa brindada hoy por la dependencia estatal se detalló que 124 casos fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos y 78 por hospitales y laboratorios privados.

Se confirmó además que hay 6 defunciones y 327 casos sospechosos. En tanto que 105 pacientes han logrado su recuperación, esta última cifra representa un 48 por ciento del total de infectados.

“En el mapa geográfico de Nuevo León, Monterrey tiene 59, seguido de 56 en San Pedro, 25 de Guadalupe, 11 de Escobedo, García con 9 Apodaca y San Nicolás con 7 y Cadereyta con 6, Santa Catarina con 5, Juárez con 3, Salinas Victoria y El Carmen con dos cada uno, Ciénega de Flores con 1 y otros de entidades como Coahuila y Tamaulipas” Manuel de la O Cavazos

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud, hizo énfasis que la mortalidad se presenta mayormente en los adultos mayores, pues las 6 víctimas mortales fueron de arriba de 65 años.

La gráfica muestra que el municipio de Monterrey encabeza los casos de Covid-19.Cortesía

El Secretario de Salud dijo que el municipio de Monterrey continúa a la cabeza al presentar 59 casos de coronavirus, 3 más de los que tenía ayer.

“Reconozco el apoyo de instituciones como el IMSS, ISSSTE así como de Hospitales Privados; y hago un llamado muy atento para que se briden todos los elementos de protección personal para los médicos, enfermeras, camilleros y todos lo que están en contacto con pacientes infectados o sospechosos de portar el virus, hay que cuidarlos al máximo” Manuel de la O Cavazos

De la O Cavazos resaltó la estrategia que se ha implementado en Nuevo León para la contención de la enfermedad.

El funcionario hizo un reconocimiento a las instituciones estatales y federales, así como al personal médico y de seguridad que han permitido dar el combate a la pandemia.