Monterrey.- Las autoridades de Salud de Nuevo León aplicarán pruebas de Covid-19 desde el automóvil de sus habitantes, en un sistema tipo autoservicio o “drive thru”.
Para tener un mayor control de quién pudiera estar contagiado de Covid-19 en Nuevo León se realizaran pruebas a bordo de vehículos, esto lo indicó Manuel de la O, secretario de Salud en el estado.
“Vamos a instalar tres puntos, estamos analizando donde pudieran estar, posteriormente se irán incrementando los puntos donde se colocarían estos lugares o laboratorios de toma de muestra, sabemos que habrá más casos de contagios de personas asintomáticas, por eso queremos adelantarnos para que haya más seguridad en la población”
Manuel de la O Cavazos
Esta modalidad de análisis podría llamarse “tipo auto servicio”.
“El que busca encuentra, entonces seguramente vamos a tener muchos más casos porque estamos acercando los servicios de salud a la comunidad”
Manuel de la O Cavazos
El Secretario de Salud en el Estado señaló que se cuenta con la infraestructura y la forma de realizar dichas pruebas, esto para tener un mayor número de certeza sobre los contagios del Coronavirus.
“Sabemos que saldrán más casos para eso nos hemos preparado con el Hospital Metropolitano y con el Hospital San José, los cuales operarán de forma exclusiva para esta finalidad, atender a pacientes de Coronavirus en Nuevo León”
Manuel de la O Cavazos
El funcionario aceptó que con esta modalidad, el número de casos reportados en Nuevo León puede dispararse porque “el que busca encuentra”.
Sin embargo aclaró que la intención es contener a como dé lugar esta enfermedad, por lo que la información recabada con esta modalidad será una gran herramienta.