Nuevo León

Llama Salud de Nuevo León a prevenir diabetes mellitus

Manuel de la O Cavazos.Cortesia

Advierten del riesgo de comorbilidad de la diabetes con el Covid-19. Uno de cada diez nuevoleoneses padece esta enfermedad

Monterrey.- En el marco de la prevención del Covid-19, el titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, exhortó a la ciudadanía a cuidar su alimentación y atenderse medicamente, con el fin de reducir complicaciones que puede ocasionar la diabetes mellitus en las personas que padecen coronavirus.

El doctor De la O Cavazos explicó que el 42 por ciento de los pacientes que mueren por Covid-19, han sido gente que padece diabetes mellitus, por lo que es necesario reforzar las precauciones.

“Para evitar que esta enfermedad, el Covid-19, agrave a los pacientes que tienen diabetes, quédense en su casa, si es conveniente hacerlo si tienen que trabajar pues adelante utilicen cubre bocas” Manuel de la O Cavazos

En tanto, al revelar la actualización de casos de Covid-19 en Nuevo León, De la O Cavazos reportó 479 nuevos pacientes infectados en las últimas 24 horas, para contabilizar un total de 68 mil 979 y 27 fallecimientos por lo que ya son 3 mil 806 los nuevoleoneses que han perdido la vida en esta pandemia debido a la infección.

“Las personas que tienen diabetes desarrollan un cuadro mucho más grave de Covid-19 que los manda al hospital” Manuel de la O Cavazos
Se registraron 479 casos el día de hoy.Cortesia

En cuanto a pacientes internados, al día de hoy hay 957 hospitalizados, diez menos que ayer, de los cuales 720 han resultado positivos y el resto, 237, se encuentran bajo observación.

Asimismo, 244 pacientes reciben ayuda de un ventilador mecánico y hasta el momento se han realizado 211 mil 616 pruebas de laboratorio.