Nuevo León

Jane McDonald desapareció el 12 de noviembre de 1993 en Texas; fue encontrada en Monterrey

México. - El 12 de noviembre del año 1993, Jane McDonald salió de casa en Houston, Texas, para dirigirse a su trabajo, sin embargo, luego de concluida su jornada no regresó a su hogar y 4 días más tarde, su automóvil fue encontrado abandonado.

Las autoridades de Texas dieron a conocer que dentro del vehículo de Jane no se encontraron sus pertenencias ni evidencias de que la mujer de entonces 34 años haya sido víctima de violencia. Por tales hechos, se hizo la conjetura de que la desaparición se debió a un secuestro.

Sin embargo, luego de 27 años, Jane McDonald fue encontrada con vida en el municipio de Monterrey, Nuevo León.

Vecino de Monterrey encontró a Jane y lo publicó en Facebook

Fue hace un par de días cuando un vecino Monterrey, encontró a la mujer en situación de calle, a quien dijo, se acercó para brindarle ayuda.

En su relato, Abraham indicó que al hablar con la mujer, se percató de ésta hablaba inglés y tras ofrecerle un poco de dinero y bebidas rehidratantes, le tomó algunas fotos para subirlas a su cuenta de Facebook con la intención de buscar alguien que la reconociera.

Fue por la publicación de las imágenes, que varias personas se involucraron en el caso y por lo cual se sostuvo contacto la Embajada de Estados Unidos en México, las cuales tras revisar los hechos determinaron que la mujer es Jane McDonald, por lo que se inició su búsqueda en las calles de Monterrey.

Fue un par de días de seguir los reportes y entrevistar a personas que viven en inmediaciones donde Abraham localizó por primera vez a la ciudadana estadounidense, que las autoridades de dicho país la encontraron.

Tras ello, se dio inicio al procedimiento por el cual Jane pudiera ser regresada a su casa.

Sobre los hechos, el Instituto Nacional de Migración (INM) indicó por medio de Twitter, que el consultado de Estados Unidos en Monterrey y la Fiscalía de Nuevo León, llevaron a cabo el rescate de la mujer de quien se destacó, contaba con reporte de búsqueda por desaparición y será retornada a su país de origen.

El @INAMI_mx #NuevoLeón 🤜🏽🤛🏽 la @FiscaliaNL y el @USConsulateMTY, llevaron a cabo el rescate de una mujer de nacionalidad estadounidense 🇺🇸 quien contaba con reporte de búsqueda por desaparición; será retornada a su país de origen. pic.twitter.com/WSCkudoe57

— INM (@INAMI_mx) March 7, 2021