México. - El gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, criticó la visita de estado que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), realizó a su homólogo estadounidense Donald Trump, al señalar que debe atender cuestiones internas.

Durante una videoconferencia, el mandatario estatal destacó que ahora que el titular del Ejecutivo federal ya escuchó al presidente de Estados Unidos, es necesario que escuche a los mexicanos, en especial los habitantes de su entidad, quienes dijo, son de los que más colaboran con la federación.

“Ya escuchó a Trump. Necesita escucharnos a nosotros aquí, para ver si tiene o no la manera de ayudarnos. Los nuevoleoneses son mexicanos, le han ayudado a la Federación muchos años. Las empresas y negocios de Nuevo León pagan impuestos, igual los trabajadores. Hemos sido responsables”

Jaime Rodríguez Calderón

Así lo demandó Rodríguez Calderón al destacar que el estado de Nuevo León, hay un déficit de 2 mil profesionales de la salud en los hospitales que han sido habilitados para la atención de pacientes con Covid-19.

Ante ello, refirió que es necesario que se cubra ese hueco, para lo cual añadió, se necesitan recursos por el orden de al menos 600 millones de pesos, dinero del que apuntó, su administración no cuenta.

Por tal razón, el gobernador hizo un llamado a AMLO para que se apoye a la entidad en el asunto en cuestión, pues insistió que ya visitó a Donald Trump y por tanto, es momento de que atienda a los mexicanos.

“No tenemos (el dinero) y espero que la Federación lo entienda. Hago un llamado a la Federación en ese sentido de que ya (se necesita). Al cabo el presidente ya fue a Estados Unidos. ¿Por qué no nos atiende a nosotros? ¿Por qué no nos escucha?”

Jaime Rodríguez Calderón

Sobre el mismo sentido, “El Bronco” recriminó que a lo largo de la actual Emergencia Sanitaria derivada del nuevo coronavirus, el político tabasqueño haya dedicado 3 días a la visita de Estado, pero a Nuevo León, dijo, “ni un minuto”.