México.- Están identificados los responsables del zafarrancho en el penal de Topo Chico, en Monterrey, Nuevo León, que dejó como saldo tres muertos y 19 heridos.

El secretario de Gobierno de la entidad, Manuel González y el procurador Roberto Flores aseguraron que la riña ocurrida anoche se dio entre dos grupos rivales por lo que elementos de seguridad estatal tomaron el control del penal y hasta el momento todo se reporta en calma.

En conferencia de prensa, abundaron que se investigan las razones por las cuales se dieron los hechos y las primeras pesquisas indican que las víctimas mortales tienen heridas contusas, cortantes y punzocortantes.

Los funcionarios señalaron que los internos que fallecieron respondían a los nombres de Edelmiro Guadalupe González Rubio, Jesús Ledezma Ramírez y Jesús Orlando Galindo Puente o Jesús Galindo Puente, alias "El Maruchan".

El procurador indicó que los muertos y los heridos presentaban lesiones con armas punzocortantes, asimismo que ya se tienen identificados a los responsables de la riña, por medio de sus apodos, pero no dio detalles por la secrecía de la investigación.

Familiares acuden al penal

En tanto, familiares de reos de Topo Chico, se presentaron a la visita matutina en el reclusorio.

De acuerdo con Reforma, desde alrededor de las 7:00 horas comenzaron a llegar los familiares para acceder a la visita programada, que habitualmente inicia a las 9:00.

Familiares dijeron que no saben si se les negaría el acceso, pero hicieron fila en la puerta como cada jueves.

"No nos han dicho nada de que no vaya a haber visita. Nosotros como quiera nos formamos y aquí estamos para ver a nuestros internos", señaló un familiar.