México.- El secretario de salud de Nuevo León, Manuel de la O, participó en la entrega de la medalla "Dr. José Eleuterio González" por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León a tres médicos destacados, sin embargo, su intervención fue opacada por una anécdota sexista.

El secretario, quien asistió en nombre del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, contó la “anécdota”, la “leyenda”, de un joven que no sabía qué estudiar.

Según su historia, un joven se encontró una lámpara con un genio, éste le dijo que tenía que estudiar medicina en la UANL. Cuando el muchacho le dijo que por qué, el funcionario pronunció:

Luego se oyeron unas risas.

El día de ayer la universidad entregó en el Teatro Universitario en el Campus Mederos la medalla "Gonzalitos" a Luis Eugenio Todd Pérez, fundador de la Unidad Renal del Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González; a Jesús Ancer Rodríguez, secretario del Consejo de Salubridad General federal y a Richard Lee Drake, Profesor de la Universidad Case Western Reserve.

Su cuento terminaba en que el genio le dijo al joven, que si no le gustaba nada, podía ser político.

Con información de Notimex y El Norte