México.- Llegó a Monterrey, Nuevo León, el desabasto de gasolina. Este lunes se han comenzado a cerrar algunas gasolinerías por la falta del combustible registrándose así largas filas en las estaciones de servicio donde sí había.

De acuerdo con el diario El Norte, la cadena Oxxo Gas reportó que a las 22:00 horas de este lunes 103 de sus 205 gasolineras no contaban ni gasolina Premium ni Magna.

Desde hace días ya se venía presentado desabasto de combustible, sin embargo, este lunes comenzó a agotarse el producto, especialmente en el sur de Monterrey, donde, señala el mencionado rotativo, a las 19:00 horas se ubicaron 13 puntos cerrados.

En algunas gasolinerías que tenían combustible se presentaron filas de más de 500 metros y decenas de autos.

Dalia Gutiérrez, Leonardo González y Marlen Hernández destacan en su nota que la escasez se reportó en otras zonas de la Ciudad, pero no de manera tan grave, porque, por ejemplo, en San Pedro, la mayoría de las gasolinerías trabajaba de forma normal y hay algunas, como las ubicadas en el Centrito, que ni siquiera tenían filas.

En entrevista televisiva, Carlos Guerra, de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Nuevo León, comentó que el suministro de gasolina ha sido lento en el Estado.