México.- La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León (SSPNL) llegó a un acuerdo este miércoles con Oxxo para emplear en sus tiendas de conveniencia a personas que recientemente hayan concluido sus sentencias en los distintos centros de reclusión de la entidad.

El titular de la dependencia local, Cuauhtémoc Antúnez Pérez, aseguró que esta medida ayudará a reinsertar de mejor manera a aquellas personas que hayan estado en situación de reclusión, al tiempo que esperan reducir la reincidencia delictiva. 

“Esto va a permitir que los internos cambien sus comportamientos y sus conductas hacia la sociedad”, señaló el secretario, quien además resaltó que este programa ayudará a la economía de los internos y de sus familias.

Antúnez Pérez también agradeció a FEMSA, el conglomerado dueño de Oxxo, por su sensibilidad que permitirá darle la oportunidad a decenas de personas a iniciar una nueva vida alejada del delito.

Estos exintertos, apuntó, “si bien actuaron de una manera diferente, porque tal vez se vieron en la necesidad de conseguir algo para comer, hoy ya con este apoyo van a tener trabajo, un sueldo para llevar recursos a sus familias de manera lícita”.

Finalmente, el funcionario apuntó que este es solo uno de varios pasos para reformar el sistema penitenciario de Nuevo León. “Poco a poco se ha visto un cambio, no puedo decir que de la noche a la mañana ya cambiamos, hoy lo estamos haciendo porque queremos hacer bien las cosas”.

Con información de Notimex