Nuevo León

Cobran policías federales 400 pesos de "moche" a choferes de Uber

Foto: EspecialFoto: Especial

Federales deteiene y extorsionan a choferes de Uber para dejarlos circular alrededor del Aeropuerto Internacional de Monterrey. 

Nuevo León.- Los choferes que operan para la empresa Uber en los alrededores del Aeropuerto Internacional de Monterrey son extorsionados por policías federales.

De acuerdo con una investigación realizada por El Norte, los agentes cobran 400 pesos por cada carro Uber que circula en la zona.

La falta de placas de taxi es el argumento utilizado por las autoridades para amagar a los conductores, pese a que el servicio de Uber está considerado como  "choferes privados":

Un reportero se hizo pasar por dueño de un uber y fue encarado por el comandante Gerardo de León.

"Si quieren trabajar con carro son 400 al mes, me pasas las placas, me pasas el dato y listo.  Está mal lo que les estoy diciendo, lo sé perfectamente", se escucha en un audio del oficial.

En 5 meses que lleva operando Uber en Nuevo León se tiene un registro de 300 vehículos. Propiertarios de los autos han denunciado acoso de algunas autoridades.

La forma de extorsionar de los policías federales es activar la applicación de Uber en sus celulares y rastrear a los conductores que estén por la zona.