México.- El gobierno federal brindará al gobierno de Nuevo León 800 millones de pesos para que pague el bono de fin de año de 56 mil docentes, informó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

'El Bronco' acudió este jueves a la Cámara de Diputados a solicitar 12 mil millones de pesos para obras públicas de la entidad.

De visita por la Ciudad de México, el gobernador se reunió con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, con quien gestionó los recursos para una partida extraordinaria para enfrentar la crisis presupuestal de la entidad que tiene un déficit de 6 mil 200 millones de pesos.

Los fondos servirán a demás para saldar aguinaldos y otras prestaciones a burócratas en el mes de diciembre, lo que ayudará a Nuevo León a cerrar el año más desahogado.

La entidad espera recibir este apoyo federal este viernes.

Independientemente del apoyo federal, que aliviará la presión sobre las finanzas, el estado requiere aún recursos urgentemente, por lo que la semana entrante será anunciado un sistema de ahorros para cubrir el déficit de fin de año y del siguiente.