A través de redes sociales está circulando un video en que se observa a una familia de jabalíes es paseando por las calles de San Pedro Garza García, en Nuevo León.

Sin embargo, en esta ocasión los jabalíes se encontraban circulando por las calles de la colonia Pedregal La Silla; en el video se alcanzan a ver tres especímenes, de los cuales se identificaron dos bebés.

Asimismo, las autoridades, quienes fueron alertadas por los vecinos de la colonia, y aseguraron a los animales, informaron que esta pequeña manada de jabalíes era más bien una familia: la madre y dos crías.

¿Cómo grabaron a los jabalíes?

De acuerdo con varios medios, los jabalíes fueron captados por una cámara de seguridad el día martes 9 de febrero cerca de las 02:00 am.

Y es que de acurdo con Protección Civil de Guadalupe esta manada de jabalíes, de la cual se han reportado otros avistamientos, tiene su hábitat en el Cerro de la Silla y desde hace dos años bajan a dicho sector.

Esta manada inició con 4 jabalíes y ahora son aproximadamente 17, informaron las autoridades quienes aseguraron que la tienen monitoreada.

Más sobre jabalíes

El jabalí es un mamífero “artiodáctilo de la familia de los suidos”. Es un cerdo salvaje y uno de los mamíferos más grandes, ya que puede llegar a medir hasta 1.60 metros de longitud.

Generalmente los jabalíes viven en familias, con un macho y una hembra junto a sus crías. Las hembras conducen a los bebés y a los ancianos, mientras que los machos protegen la retaguardia del grupo.