No al día de asueto: Exigen respeto al paro nacional de mujeres en escuelas privadas de NL

exigen respeto al 9m
Alumnas del Colegio Americano del Noreste protestaron.Cortesía

Fustigan que instituciones educativas manejen la fecha del 9 de marzo como un día más de asueto en Nuevo León.

Monterrey.- Por considerar que es necesario mostrar la importancia que tienen las mujeres en la vida cotidiana, un grupo de alumnas se manifestaron en contra de que escuelas privadas pretendan dar el día 9 de marzo como un asueto más en Nuevo León.

En esta ocasión alumnas del Colegio Americano del Noreste se reunieron para protestar en contra de la medida tomada por la institución de cancelar clases para todos.

La protesta se realizó en la cafetería de las instalaciones, donde se llamó a los directivos a no incluir a los hombres porque de hacerlo se perdería todo el efecto del movimiento.

“Aún antes de que se enviara el comunicado de que las faltas para ambos son justificadas, ya se escuchaban las risas y burlas de nuestros compañeros hacia el movimiento: bromeando de un día sin choques, que apoyaban que no viniéramos porque entre menos vengan, menos trabajo nos ponen"Alumna

Y criticó la falta de empatía y respeto por parte de los compañeros, al ser un día exclusivo de las mujeres.

“Es evidente lo poco que los hombres de esta institución conocen de estos problemas tan reales para nosotras. Es imposible no darse cuenta del poco respeto que nos están dando a las mujeres y nuestro movimiento”, dijo.

La alumna recordó al Colegio que el objetivo de la protesta es visibilizar la problemática de violencia de género a la que se enfrentan las mujeres.

0
comentarios
Ver comentarios