Nuevo León.- A cuatro días de que un menor de edad ingresara armado al campus Bosques del Colegio Cervantes de Torreón, disparara contra sus compañeros y se suicidara, la mañana de este martes 14 de enero un estudiante amenazó vía redes sociales con realizar un tiroteo al interior de la escuela Jaime Torres Bodet, al sur de Monterrey.

El alumno aseguró en Facebook que mataría a sus compañeros de la escuela Jaime Torres Bodet y etiquetó a quienes presuntamente serían las víctimas. La amenaza encendió las alertas entre autoridades escolares y policiacas del Estado, quienes activaron un protocolo preventivo. 

Luego de la publicación del estudiante y menor de edad, el director de la escuela Jaime Torres Bodet se puso en contacto con los padres, a quienes citó esta mañana para sostener una plática con ellos sobre la actitud de su hijo. Al sitio arribaron también elementos de Fuerza Civil quienes custodiaron la zona.

Una fuente allegada a las investigaciones precisó que aunque el estudiante fue identificado previamente e incluso se citó a sus padres, se activaron los protocolos de seguridad que marca el manual. 

Ademas las autoridades escolares exhortaron a los padres de familia a estar monitoreando de manera permanente las actividades de sus hijos y evitar que aprovechen la sicosis derivada de los hechos sucedidos en la ciudad de Torreón.

Este martes y una vez que se descartó el peligro, oficiales de Fuerza Civil permanecieron al exterior del plantel de manera preventiva; algunos padres y madres de familia optaron por no llevar a sus hijos a clases. 

La escuela Jaime Torres Bodet está ubicada al sur de la ciudad, muy cerca del campus del Tec de Monterrey, y ofrece estudios de educación básica (primaria y secundaria).