México.- Decenas de personas en Escobedo, Nuevo León, madrugaron hoy 20 de mayo e hicieron una larga fila en espera de que abriera una tienda Oxxo que vendería cerveza, luego de meses de escasez.

En el marco de la Emergencia Sanitaria (conocida como cuarentena) por el coronavorus, Covid-19, compañías cerveceras pararon la producción y distribución desde el inicio del mes de abril.

Lo anterior, para acatar la orden de que sólo pueden operar los sectores como salud, seguridad y el financiero, así como los mercados que venden alimentos a la población.

En la red social Twitter, circularon imágenes de la enorme fila que se hizo en la tienda Oxxo, en la colonia Joyas de Anáhuac, en busca de comprar cerveza.

Un usuario, incluso, publica la imagen con el siguiente mensaje: "A ver cómo nos pega en los contagios de coronavirus".

Industria cervecera lista para reactivar producción

El presidente de Cerveceros de México, Marco Mascarua, aseguró que la industria de la cerveza en el país estaría lista para reiniciar sus actividades a partir del junio.

Afirmó que abrirán con todas las medidas de seguridad que han aprendido de la experiencia de otros países "y evidentemente seguiremos todas las medidas puntuales que la Secretaría de Salud dé".

Fue a inicios de abril cuando el sector cervecero detuvo sus plantas por la Emergencia Sanitaria por el Covid-19 que decretó el 30 de marzo el gobierno de México.

Mascarua subrayó que con 124.5 millones de hectolitros producidos en 2019, de los que se exportaron 40.1 millones por un valor de 4 mil 858 millones de dólares, la cerveza representa la cuarta parte, el 25 por ciento, de las exportaciones agroindustriales en México.