Se disculpa 'El Bronco' por mencionar tema de 'hombricidios'

El Bronco hombricidios Nuevo León Disculpa
El mandatario lamentó que no se hablara de los 'hombricidios'Cuartoscuro

Sus dichos fueron sacados de contexto, acusó. 

México.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se disculpó de manera pública por haber dicho el pasado 29 de octubre que se debía de hablar de los “hombricidios” en respuesta a la alza de feminicidios en Monterrey.

El mandatario explicó que sus palabras fueron sacadas de contexto y se dio lugar a una declaración desafortunada. 

El pasado 29 de octubre ‘El Bronco’, al ser increpado sobre el alza de la violencia feminicida de Nuevo León, acusó que “no se habla de los hombricidios”, y dijo que el aumento en feminicidios respondía a que cada vez más mujeres se involucraban en actividades delictivas.

"Quiero ofrecer una sincera disculpa por lo expresado por mi persona al tocar el tema de los casos de feminicidios que se han dado en la entidad, mis palabras fueron sacadas del contexto del cual quise manifestar mi opinión y mi sentir, dando lugar así a una declaración lamentablemente desafortunada de mi parte"Jaime Rodríguez Calderón. Gobernador de Nuevo León

Los dichos del ‘Bronco’ provocaron críticas, pues son similares a los argumentos que utilizan los sectores poblacionales que niegan la existencia de los feminicidios como crímenes que deban ser investigados de una manera diferente a los asesinatos.

"Si bien en esta ocasión mis palabras no fueron las más claras para manifestarme al respecto, mis hechos sí lo han sido y seguiré trabajando por erradicar tan lamentable flagelo. En mi gobierno seguiremos impulsando medidas que nos ayuden a cumplir el objetivo de erradicar la violencia sin importar género, en este gobierno la seguridad es para todos"Jaime Rodríguez Calderón. Gobernador de Nuevo León 
0
comentarios
Ver comentarios