México.- El gobernador del estado de Nuevo León advirtió que los nuevos casos de Covid-19 en la entidad alcanzaron un nuevo récord por tercer día consecutivo, mientras que la ocupación hospitalaria sigue en aumento.

A través de su cuenta de Twitter, Jaime Rodríguez Calderón (mejor conocido como "El Bronco), señaló que cuando el Semáforo Alerta Covid-19 transitó de rojo a naranja el número de nuevos contagios diarios de coronavirus era de alrededor de 200, y este 17 de junio la cifra se elevó a 249, un incremento del 25 por ciento.

Además, advirtió que Nuevo León sólo cuenta con 300 ventiladores “y ya tenemos ocupados casi 50 por ciento de ellos” debido a que la población “no se cuida y tampoco cuidan a los suyos”.

“Debido a esto están falleciendo personas de la tercera edad por la inconsciencia de los jóvenes que salen a pasear, regresan a casa y contagian a los más vulnerables”

Jaime Rodríguez Calderón

Rodríguez Calderón pidió a los habitantes de la entidad tomar conciencia “para enfrentar la adversidad que hoy estamos viviendo”, recordando que salir a la calle representa un riesgo y solo debe hacerse en casos de necesidad.

"Si amas a tu familia, no salgas si no es necesario. Quédate en casa, solo juntos lo lograremos”

Jaime Rodríguez Calderón

Secretaría de Salud federal ve ascenso en casos de coronavirus en Monterrey

El subsecretario de Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell, había advertido un día antes que la pandemia de Covid-19 y la en la ciudad de Monterrey está en fase ascendente, y se puede observar un incremento tanto en la hospitalización como en los casos que requieren atención en unidades de terapia intensiva.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario agregó que las proyecciones apuntan a que el punto máximo de contagios sucederá entre el 22 y el 24 de junio, para luego iniciar una etapa descendente.

En cuanto a la hospitalización, pronosticó que su punto máximo llegará entre el 30 de junio y el 2 de julio.

López-Gatell Ramírez agregó que la primera oleada de la epidemia podría terminar en septiembre u octubre, pero todo depende “de cómo se comporten las curvas epidémicas en Guadalajara y Monterrey, que son los dos estados o las dos ciudades mayores que están entrando en la parte más tardía de la epidemia”.