Monterrey.- Un grupo de menores de edad que ignoraron la indicaciones de distanciamiento social que las autoridades han recomendado para quedarse en casa y así evitar contagios de Covid-19, fueron amonestados tras ser detenidos por policías de García, Nuevo León.

Al realizar un recorrido de vigilancia, elementos de la Policía Municipal detectaron a un grupo de jóvenes que disputaban un partido de futbol en una plaza pública municipal.

Una fuente indicó que los menores fueron detenidos porque se les apercibió para que se retiraran a sus casas y no hicieron caso, por o que se les remitió a la delegación de Comando Central de Operaciones Policiales, en donde recibieron una plática por parte de un juez cívico, quien les recomendó permanecer en casa durante la contingencia sanitaria.

El regulador señaló que son los mismos padres de familia quienes seguido piden el apoyo a la autoridad en seguridad, debido a que son ignorados por los menores y salen a la calle para reunirse en las plazas públicas municipales.

El juez les explicó a los jóvenes que son sus padres quienes piden el apoyo de las autoridades para mantener a los hijos en sus hogares.

Después de escuchar las indicaciones y consejos por parte de la autoridad, los menores fueron entregados a sus padres para que se dirigieran a su domicilio, al no haber delito qué perseguir, por lo que no se hicieron acreedores a sanción alguna.

La recomendación por parte del municipio y estas medidas son para no salir a las calles por la contingencia de salud, la de sus familiares y los vecinos del municipio.