México.- El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, acusó que la región sur del país posee “la bendición de la naturaleza, pero la desgracia de la flojera”.

Durante la inauguración de la Expo Carne y Lácteos 2019, el mandatario independiente advirtió que “en el norte cada quien paga su cuenta, porque aquí la gente vence la adversidad, mientras que en el sur sureste tienen la bendición de la naturaleza, pero la desgracia de la flojera”.

'El Bronco’ aseguró no arrepentirse de sus dichos: “No me arrepiento de decirlo de esa manera, porque la política del gobierno debe ser potenciar a aquél que quiera trabajar”.

En el evento el Secretario de Agricultura y Desarrollo, Víctor Manuel Villalobos, explicó que hay productores competitivos a nivel global que han hecho del campo una opción productiva, reconociendo que existen productores pequeños a la espera de una oportunidad.

“Se tienen grandes empresas de las que nos sentimos orgullosos pero también tenemos la responsabilidad de impulsar la asociación y la organización social e las comunidades locales. Ante la diversidad de productores, necesitamos una política diferenciada para el campo y promover la equidad en las actividades del sector primario.”