Monterrey.- En los meses que lleva ya la emergencia sanitaria, las autoridades de Salud han atendido al menos 3 mil emergencias de salud mental, reveló el director de Salud Mental y Adicciones, Juan José Roque Segovia, durante la rueda de prensa que la autoridad sanitaria de Nuevo León utiliza para dar a conocer la actualización de casos de Covid-19 en la entidad.

“Las consultas van en incremento, estos más de 3 mil pacientes nuevos no estaban dentro de la consulta habitual, son personas que debido a la situación que estamos viviendo desarrollaron una sintomatología y están solicitando consulta” 

Juan José Roque Segovia

La ansiedad y la depresión son los principales padecimientos que han los especialistas de salud mental atendido, pero también se han presentado otros, reveló Roque Segovia.

El funcionario reveló que desde el inicio de la pandemia a la fecha se han brindado mil 311 atenciones por ansiedad, 441 por depresión, 366 por intentos de suicidio, 173 por problemas familiares, 201 por uso de drogas, 138 por estrés adaptativo y 393 por otras manifestaciones de salud mental.

Hay 663 casos nuevos de Covid-19 en NL.

El funcionario dijo que también cuenta con un programa para la atención del personal de salud, a través de la cual se han consultado a 132 personas y se ha brindado asesoría a medio millar.

“Consideramos que tenemos 20 por ciento más pacientes de los que debimos haber tenido en este año” 

Juan José Roque Segovia

Registran 26 mil 141 casos de covid-19 en NL

Por su parte, el Secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos, dijo que hoy se registraron 663 nuevos casos de COVID-19, con lo que ya suman 26 mil 141 casos en Nuevo León.

El doctor De la O reveló que se registraron 21 defunciones, con las cuales las muertes alcanzaron las 855. Las edades de los fallecidos oscilan entre los 47 y 83 años, y de ellos siete son mujeres y 14 hombres. Solo dos de los infortunados no contaban con antecedentes por enfermedad.

Hay 6 mil 849 casos en Monterrey.

De la O Cavazos dijo que actualmente hay mil 328 personas hospitalizadas, 913 de ellas con la enfermedad confirmada y 415 sujetas a estudio.

En tanto, los casos sospechosos alcanzaron 523, 16 mil 667 personas se han recuperado y ocho mil 619 se encuentran recibiendo tratamiento.