Monterrey.- Por no respetar los protocolos de salud, la Secretaría de Salud ordenó la suspensión de varias de plazas comerciales y clubes deportivos, al tiempo que pidió a los dueños de comercios respetar los protocolos de salud establecidos, durante el inicio de la reapertura económica.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el estado, dio a conocer que hay 83 nuevos casos de Covid-19, con lo que ya suman dos mil 898. El funcionario informó de tres nuevos decesos, con lo cual la cifra alcanzó las 116 defunciones.

“Hoy suspendimos algunos establecimientos que estaban abiertos, no es algo agradable suspender establecimientos porque los empresarios, los comerciantes quieren reabrir y quieren que sus negocios funcionen, pero hay que hacerlo con protocolos de seguridad, con el cuidado de la salud” 

Manuel de la O Cavazos

De la O Cavazos dijo que inspectores detectaron la apertura de algunos negocios no esenciales, por lo que se ordenó la suspensión de esos establecimientos, entre lo que figuran tanto plazas comerciales como clubes deportivos.

Son ya 2,898 casos de personas infectadas con Covid-19 en Nuevo León.

“En las plazas comerciales quedan prohibidas las islas, las áreas de uso común en donde se concentra el mayor cantidad de personas” Manuel de la O Cavazos

“Fueron suspendidos diferentes establecimientos del área metropolitana de Monterrey, cerramos algunas plazas comerciales, quiero recordarles que en los centros comerciales sólo están permitidos los giros esenciales no aquellos establecimientos comerciales que no tienen una función esencial” 

Manuel de la O Cavazos

El secretario insistió en llamar a la comunidad para que extreme las medidas preventivas, ya que advirtió que se prevé un incremento exponencial de casos de coronavirus durante las próximas semanas en Nuevo León.

“He observado mucha movilidad… he visto muchas más personas en la calle, algunas seguramente para actividades esenciales, otras deben andarse paseando porque quieren salir de su casa, eso nos preocupa a todo el personal de salud” 

Manuel de la O Cavazos

Hay dos mil 898 infectados en NL

Al actualizar las cifras de la pandemia, el funcionario dio a conocer que hay 83 casos nuevos, con lo que suman dos mil 898 de coronavirus. Asimismo, con otros tres decesos, con lo que la cifra llega a 116 defunciones en las últimas 24 horas.

“Vamos a tener un crecimiento de contagios de una manera exponencial a partir de la segunda semana de junio, segunda o tercera semana y debemos de seguirnos cuidando” 

Manuel de la O Cavazos
En Monterrey los casos de enfermos de Covid-19 llegaron a 679.

Las víctimas son una mujer de 63 años de edad sin antecedente de enfermedad, atendida en el ISSSTE; así como un hombre de 78 años de edad quien padecía hipertensión arterial, diabetes mellitus y tabaquismo; y también un hombre de 55 años de edad enfermo de hipertensión arterial, diabetes mellitus e insuficiencia renal crónica. Estos dos últimos fallecieron en el IMSS.

De la O Cavazos precisó que a la fecha se cuentan 570 casos sospechosos y 245 personas hospitalizadas, de las cuales 170 tienen confirmada la enfermedad y 75 están sujetas a estudio. Cabe destacar que una veintena de las personas internadas se hallan en estado crítico.