Nuevo León

Registran 125 mujeres embarazadas con contagio de Covid-19 en Nuevo León

Manuel de la O Cavazos.Cortesía

Este miércoles se reporta la cifra más alta de fallecimientos por coronavirus: 51. Llaman a embazaradas a acudir a controles prenatales

Monterrey.- Con un llamado a las mujeres embarazadas a no confiarse y acudir a sus controles prenatales, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos reveló que ya suman 125 embarazadas infectadas con Covid-19 en la entidad.

En tanto, De la O Cavazos dijo que el número de defunciones por la enfermedad en el estado sigue subiendo y este miércoles fallecieron 51 personas, lo que significa la cifra más alta de muertes por coronavirus.

Se reportaron 683 nuevos casos de Covid-19.Cortesía

El secretario de Salud lanzó un llamado a no confiarse, y a reforzar las medidas preventivas y cumplir sus controles prenatales, ante el incremento de casos de Covid-19 en mujeres embarazadas.

"Hay que cuidar no sólo a la mujer embarazada sino también a su bebé a su niño o a su niña, el embarazo tiene que ser deseado y planeado, en un embarazo que deben de tener su control prenatal deben de acudir con su ginecólogo para que lleve a cabo todo el desarrollo del embarazo y que tengan un bebé fuerte” Manuel de la O Cavazos

Y ante esto emitió una serie de recomendaciones para evitar contraer la enfermedad y que podría acarrear complicaciones durante el parto.

El doctor De la O dijo que siete, de las 125 embarazadas con Covid-19 se encuentran graves.

También de acuerdo a De la O Cavazos, este miércoles se reportó la cifra más alta de fallecidos por Covid.19, la cual llegó a los 51 casos. Con estas, las muertes suman ya mil 099 en Nuevo León.

Ya son 8 mil 427 casos en Monterrey.Cortesía

Entre los infortunios, destaca el caso de la esposa del Director del Hospital Metropolitano, una doctora quien tenía 64 años y se enfermó junto con su esposo, el cual fue dado de alta hace unas semanas.

En cuanto a las hospitalizaciones, estas también registraron su número más alto, mil 423, y 965 pacientes tenían confirmada la enfermedad mientras que 458 presentan síntomas y están bajo estudio. Un total de 304 pacientes se encuentran intubados.

En números globales, en Nuevo León se han registrado 31 mil 413 casos y se tienen 613 casos sospechosos, 21 mil 07 personas se han recuperado y nueve mil 307 siguen bajo tratamiento.