Monterrey.- Aunque aceptó que ya se trabaja en los planes para retomar las actividades en Nuevo León, el secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos, advirtió que en estos momentos sería catastrófico tratar de reactivar la economía por la cantidad de infectados por Covid-19 que esto acarrearía.

“No es lo adecuado liberar la economía. Sería una catástrofe, pero estamos trabajando en un plan de hecho estoy coordinado con Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Durango para tratar lo de la reapertura económica. Pero no es el momento para hacerlo y hay ejemplos de otros estados con una incidencia de enfermos que supera sus sistemas de salud” 

Manuel de la O Cavazos
En Nuevo León se han registrado 1075 casos de coronavirus.

Con 22 casos más que los reportados ayer domingo, el número de infectados por Covid-19 llegó a 1075 en la entidad, en tanto que no se registraron decesos, por lo que la cantidad de fallecidos sigue siendo de 37.

“Hoy la prioridad es la salud. Hay que cuidarla… de lo económico, cuántas crisis hemos pasado. De esta vamos a salir, estoy seguro, pero la salud hay que cuidarla” 

Manuel de la O Cavazos

Del cien por ciento de los infectados, un 58 por ciento son hombres y un 42 por ciento son mujeres.

“Es sumamente crítico tener un brote en una institución como un asilo… debemos cuidar a los abuelitos y a las abuelitas. La atención debe de ser con calidad y calidez. Los deben de tratar bien y es lo que revisa el personal de salud” 

Manuel de la O Cavazos
Con 276 casos, Monterrey sigue siendo el municipio con mayor incidencia de coronavirus.

Asimismo, el municipio de Monterrey sigue a la cabeza con 276 casos de Covid-19, seguido por Guadalupe con 201, Apodaca, con 119, Escobedo, con 77 y Juárez, con 75 casos.

A nivel nacional se han registrado 35 mil 022 casos y lamentablemente la cuenta de defunciones llegó a 3465.

A nivel nacional se han contabilizado 35,022 casos de Covid.-19.

“Todos tenemos la corresponsabilidad de cuidarnos y cuidar a sus semejantes. Se que muchos andan en la calle por trabajo, pero la mayoría de la gente que en varios restaurantes y tenían venta de comida para llevar” 

Manuel de la O Cavazos

Cabe mencionar que un 60 por ciento de los pacientes se ha recuperado en tanto un 40 por ciento siguen en tratamiento médico.