Reportan segundo caso de coronavirus en Nuevo León; esperan segunda prueba para confirmar

Coronavirus Nuevo León segundo caso
Un médico de Nuevo León porta ropa para protegerse del coronavirusGabriela Pérez Montiel / Cuartoscuro

El secretario de Salud local señaló que la segunda prueba confirmará el contagio; se trata de un empresario que viajó a Estados Unidos.

México.- El titular de la Secretaria de Salud del estado de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer el segundo caso de coronavirus en la entidad, el cual será confirmado una vez que se realice al paciente una segunda prueba.

En entrevista para el noticiero local Telediario, el funcionario omitió revelar la identidad del paciente que contrajo Covid-19, pero indicó que se encuentra internado en un hospital privado de la zona metropolitana de Monterrey.

El sujeto es un empresario que viajó recientemente a Estados Unidos y presentó síntomas de enfermedad respiratoria aguda días después de volver al país, por lo que acudió al médico para recibir atención.

Pese a que el diagnóstico es casi definitivo, esperarán el resultado de la segunda prueba para confirmar el segundo caso en Nuevo León a fin de no dar información falsa a la ciudadanía.

Asimismo, de la O Cavazos señaló que existen otros tres casos sospechosos en la entidad que podrían dar positivo este viernes, mismos que ya están bajo observación y en espera del resultado de pruebas de laboratorio. Otros 12 casos dieron negativo a los exámenes y fueron descartados.

Frente al coronavirus, te sientes...

Presidente de la Bolsa Mexicana de Valores da positivo a coronavirus

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal había fijado la mañana de este 13 de marzo en 15 el número de casos de coronavirus en territorio nacional, a los que se han añadido algunos durante el transcurso del día.

Además del nuevo caso de Nuevo León, la Bolsa Mexicana de Valores confirmó en la capital del país que el presidente de su consejo de administración, Jaime Ruiz Sacristán, dio positivo a la prueba de Covid-19 “sin que hasta este momento presente algún síntoma” propio de la enfermedad.

“El licenciado Ruiz Sacristán permanecerá en su casa por un lapso de dos semanas, de acuerdo a las indicaciones de su médico, y desde ahí continuará cumpliendo con sus responsabilidades” se lee en un comunicado.

0
comentarios
Ver comentarios