Nuevo León

"Me dió Covid-19 y fue una pesadilla": Narran familias de Nuevo León

Sobreviven al Covid-19.Cortesia

Sobrevivientes del coronavirus llaman a la ciudadanía a “exagerar” medidas preventivas para evitar contraer la enfermedad

Al compartir sus experiencias por enfrentar al Covid-19, dos familias de Nuevo León hicieron un llamado a la comunidad a reforzar las medidas de precaución. 

Daniel García, de 36 años de edad, contó como él fue el primero de su familia en contraer coronavirus. Le siguieron su mamá, su hermano y su papá; desafortunadamente el padre de Daniel perdió la batalla contra la enfermedad luego de permanecer 30 días hospitalizado.

“Siempre hubo temor, yo creo que nunca te queda claro hasta que desgraciadamente te llega, hasta que desgraciadamente te infectas sabes la magnitud del virus, del daño que puede ocasionar y desgraciadamente en el mes de julio fui uno de los infectados de Covid-19” Daniel García

Por su parte Aracely Alemán, madre de familia, narra que sus dos hijos, Roberto y Miguel, contrajeron la enfermedad. La señora Alemán dijo que Roberto, de 14 años, pensaba que por ser joven él no podía enfermarse.

“Cuando me dió Covid-19 fue una pesadilla porque los síntomas se fueron intensificando y yo soy un niño joven, que jamás pensé que me llegara a tocar a mí” Roberto

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, tras escuchar los testimonios de las familias, dio a conocer el comportamiento de la pandemia en Nuevo León y dijo que hoy, se reportaron 494 nuevos casos y 28 defunciones, con lo que las cifras se ubican en 73 mil 819 casos y 4 mil 77 fallecimientos.

De la O Cavazos advirtió que las hospitalizaciones siguen al alza, al contabilizar mil 139 personas internadas, de las cuales 263 requirieron intubación.

El secretario precisó que existen 907 casos sospechosos de coronavirus en Nuevo León, un total de 64 mil 184 personas se han recuperado y 5 mil 558 siguen bajo tratamiento médico.