México.- El Gobierno del estado de Nuevo León informó que el envío de vacunas de AstraZeneca para el estado bajó de última hora, por gestiones del Gobierno de México. De acuerdo con la Secretaría de Salud, ahora sólo enviarán 36 mil 410 vacunas contra coronavirus Covid-19, que deberán ser aplicadas en las zonas rurales del estado.

En la conferencia de salud de este 12 de febrero de 2021 el secretario de salud, Manuel de la O Cavazos, explicó que no está de acuerdo con la determinación del Gobierno Federal, especialmente porque se habían prometido 384 mil inyectables contra la Covid-19 para la entidad y porque los ejidos son las zonas más distantes del centro.

"Pro oh sorpresa, hace rato se tuvo una reunión y nos dicen que van a llegar en lugar de esas 384 mil, van a llegar solo 36 mil 410 y que la estrategia nacional que lidera la Secretaria de Bienestar sugiere que iniciemos con los municipios rurales, con los municipios más alejados del centro del estado y que usemos el área más distante, es decir los ejidos, cosa que no estoy de acuerdo"

Manuel de la O Cavazos. Secretario de Salud de Nuevo León

A partir de esto se buscará llegar a acuerdos para que cambie el plan de vacunación en Nuevo León, para iniciar con los municipios de la Zona Metropolitana o aplicar los biológicos en ambas áreas (rural y urbana) de manera simultánea.

A finales de febrero llegarían 384 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca, que serían aplicadas a los adultos mayores de Guadalupe, Monterrey y San Nicolás.

Vacunas de AstraZeneca llegarán a México el 14 de febrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus llegará a México el domingo 14 de febrero.

Esto vía un vuelo de Mumbai, India, que partirá este 12 de febrero, para hacer escala en Dubái y luego viajar a la CDMX. Con esto iniciará la campaña de vacunación para adultos mayores de 60 a 69 años.

"Hoy en la madrugada nos informó nuestro embajador en la India que ya ha sido autorizado un envío de vacunas a México, desde la India. Se espera que lleguen a la Ciudad de México a las tres de la mañana del domingo"

AMLO