Admiten que Nuevo León está en riesgo por coronavirus

manuel de la o cavazos
Manuel de la O Cavazos. Alerta.Cortesía

Alerta secretario de Salud del peligro de la enfermedad, aunque aún no hay casos registrados en el estado

Monterrey.- Aunque descartó que existan casos confirmados de coronavirus en la entidad, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, alertó que el estado sí está en riesgo latente de ser una zona de alto contagio de esta enfermedad que ya ha acabado con la vida de miles de personas en China.

Luego de que se confirmara el primer caso del mal del coronavirus en Latinoamérica, en Brasil, el titular de Salud en la entidad explicó que los hospitales públicos y privados de Nuevo León están preparados para un posible caso en las próximas semanas.

“Hay que estar preparados, porque como existe mucha movilidad en nuestro país y en Nuevo León, es muy probable que llegue al estado”, advirtió De la O Cavazos.

“Tenemos que estar preparado con el equipo de protección del personal de salud, porque algunos médicos y enfermeras que están en contacto con pacientes que tienen este virus, han adquirido esta enfermedad, por lo cual quiero decirles que tenemos un equipo de protección para proteger y cuidar al personal de salud” Manuel de la O Cavazos

Sin embargo estimó que en la entidad sí se cuenta con equipo suficiente para atender una posible contingencia, por lo que los protocolos de atención y contención de enfermedades ya existen.

El funcionario destacó que conservan 250 trajes desechables que son impermeables, con botas, doble guante y algunas otras protecciones, especiales para personal médico que esté en contacto con pacientes con el virus, y adelantó que buscarán adquirir más en los próximos días.

Manuel de la O destacó que los hospitales públicos y privados ya tienen un plan de contingencia para atender cualquier tipo de caso de coronavirus en la entidad, el cual incluye que los ciudadanos que sospechen una infección puedan ser atendidos en sus domicilios para descartar o confirmar la enfermedad.

En todo Nuevo León, entre hospitales privados y públicos, se cuentan con 9 mil camas, de las cuales se estaría destinando un porcentaje de ellas para uso exclusivo para la atención de personas que pudiesen contagiarse del COVID-19.

0
comentarios
Ver comentarios