Monterrey.- Por su participación en múltiples homicidios y ser narcodistribuidores, tres hombres pasarán sendas condenas de prisión cada uno, en Nuevo León.

Los tres condenados fueron sentenciados a 256 años de prisión, juntando las condenas que les fueron emitidas por los delitos de homicidio, lesiones, robo y narcomenudeo.

Los hechos por los cuales fueron sentenciados, ocurrieron durante los años 2018 y 2019 en los municipios de Apodaca, Ciénega de Flores, Escobedo, García y Juárez, Nuevo León.

Los sentenciados fueron identificados como Jonathan Alejandro Flores Ramírez o Jesús Enrique Flores Ramírez de 38 años de edad; Samuel Eduardo Luna Escobar, de 25 años de edad y David Ricardo Martínez López, de 30 años de edad.

En total, asesinaron a cinco personas de manera violenta y se les decomisó en el momento de la detención en la colonia Mitras Bicentenario 38 envoltorios de cocaína, 47 envoltorios de metanfetamina, 85 envoltorios de mariguana y tres básculas digitales.

Por lo anterior, Jonathan Alejandro Flores Ramírez o Jesús Enrique Flores Ramírez obtuvo una condena de 118 años por la muerte de un trabajador de la empresa Prommsa, y por lesionar con arma de fuego a otros dos y por el robo de un vehículo y dos homicidios más en hechos separados.

Mientras que Samuel Eduardo Luna Escobar, fue sentenciado a pasar 85 años de prisión por tres homicidios.

Por último, David Ricardo Martínez López, pasará 53 años recluido por matar a dos personas.

Una fuente cercana al caso refirió que por la gravedad de los delitos por los que fueron imputados no tienen derecho a salir mediante el pago de una fianza.