México.- La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, dio positivo a coronavirus. El resultado la convierte en la primera funcionaria de su nivel en Nuevo León que obtiene una confirmación para la enfermedad infecciosa.

De acuerdo con Reforma, la política se realizó una prueba el fin de semana cuyos resultados recibió el domingo 21 de julio por la noche.

Para evitar la propagación del virus, Clara Luz Fuentes se mantendrá en aislamiento domiciliario durante los próximos 15 días. Además se prevé que la alcaldesa emita un pronunciamiento sobre su estado de salud –que se considera estable- y se trataría de un caso asintomático de Covid-19.

Clara Luz Flores presentaría síntomas leves de Covid-19

Sin embargo, Telediario indica que el resultado –mismo que le fue comunicado al equipo de Flores Carrales por Zoom- correspondería a un cuadro con la presencia de síntomas menores.

Además, el diario El Horizonte señala que uno de los colaboradores cercanos de la alcaldesa habría dado positivo a coronavirus antes que Clara Luz, por lo cual ella decidió practicarse la prueba.

Apenas ayer la funcionaria compartió en su Twitter una publicación con motivo de la celebración del Día del Padre en México: “aunque estamos a distancia queremos mandarles todo nuestro cariño”, indica el post de Flores en la red social.