México.- Clara Luz Flores Carrales no necesita del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para ganar la gubernatura de Nuevo León en las elecciones de 2021, señala Manuel Velasco Coello.

En su cuenta de Twitter, el ex gobernador de Chiapas destacó resultados de una encuesta publicada por Reforma, en la que la candidata que aún no tiene partido se encuentra en el primer lugar en la intención del voto.

Velasco Coello, miembro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) destacó que Flores Carrales ganaría porque cuenta con el respaldo ciudadano mayoritario, en tanto que sin ella, Morena quedaría en cuarto lugar, según el mismo estudio.

"Clara Luz no necesita de Morena para ganar la gubernatura de NuevoLeón porque cuenta con el respaldo ciudadano mayoritario. Morena sin Clara Luz quedaría en cuarto lugar.

Clara Luz Flores Carrizales

De acuerdo con los datos de la encuesta de Reforma, Clara Luz Flores Carrales se queda con el 26 por ciento en la intención de votos entre los habitantes de Nuevo León.

En segundo lugar está Adrián de la Garza, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el 22 por ciento; en tercero se queda Víctor Fuentes, de Acción Nacional (PAN), con el 19 por ciento; en la tercera posición está Samuel García, de Movimiento Ciudadano, con 15 por ciento, y hasta el quinto sitio se va Morena, con Tatiana Clouthier, con el 15 por ciento en la intención del voto.

El pasado 20 de noviembre, el senador Manuel Velasco Coello informó que el Partido Verde apoya a Clara Luz Flores Carrales, para la gubernatura de Nuevo León en las elecciones 2021.

De acuerdo con el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde en Senado de la República, la alcaldesa de Escobedo cuenta con un mayor respaldo entre los nuevoleoneses.

Velasco Coello afirmó que el PVEM podría ir en alianza con Morena siempre y cuando este partido respalde la figura política con amplia aceptación y mejor perfil como lo es Clara Luz Flores.