México.- El Gobierno de Nuevo León decidió cerrar casinos, cines y salones de fiesta como parte de las medidas preventivas para evitar el contagio comunitario de coronavirus Covid-19.

Las medidas fueron anunciadas este 17 de marzo por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón en conferencia de prensa. Éstas se suman al cierre de parques y sitios turísticos de todo el estado.

"Hemos determinado hacer la sugerencia y sistema federal para que se activen las alertas a mayor velocidad, todos lo vemos en México, necesitamos tomar decisiones más rápidas, preferimos prevención en lugar de algún deceso, estrictos en lugar de suaves."

Jaime Rodríguez Calderón. Gobernador de Nuevo León

“El Bronco” aseguró que el receso laboral que se tome en la entidad debe ser uniforme, con las mismas consideraciones y no diferenciado, por lo que exhortó a las empresas y negocios a considerar esta posibilidad con trabajadores de grupos vulnerables al coronavirus.

En caso de que negocios o establecimientos no acaten medidas de salud, serán sancionados, aseguró. El estado tiene 12 casos confirmados de coronavirus y ninguna muerte.

"Estamos adelantando para que no nos pase como Italia, España o países que han sido severamente afectados, queremos estar preparados, entendemos que habrá afectaciones, pero ya que pase veremos como se puede ayudar en estos casos"

Jaime Rodríguez Calderón. Gobernador de Nuevo León

"El Bronco" pide a Gobierno de México ser más estricto en aeropuertos

El gobernador pidió también que el Gobierno de México tome decisiones correctas y sea más estricto con el sistema aeroportuario, para evitar que el virus se propague.

De acuerdo con el mandatario, se deben adoptar medidas que tomaron países como Estados Unidos.

Por último “El Bronco” llamó a los ciudadanos a quedarse en casa y no tomar las suspensiones como vacaciones. Además refirió que vía el Canal 28 se impartirán clases con profesores de todos los niveles.