Confirman primer caso de coronavirus en Nuevo León

coronavirus caso de nuevo león
Primer caso de coronavirus en Nuevo León.AFP

El paciente de 57 años de edad es originario de San Pedro y está en aislamiento; se tiene ubicadas a las 8 personas con las que tuvo contacto.

México.- El titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León (NL), Manuel de la O Cavazos, confirmó el primer caso de coronavirus Covid-19 en la entidad. 

En conferencia de prensa, el funcionario estatal confirmó que se trata de un hombre de 57 años de edad, originario del municipio de San Pedro Garza García

El paciente hizo un viaje por Europa del 24 de febrero al 3 de marzo. A su llegada a la ciudad de Monterrey, el pasado 4 de marzo, comenzó a presentar los síntomas de la enfermedad y fue ingresado a un hospital privado. 

Las 8 personas con las que tuvo contacto cercano desde su regreso, entre las que se encuentran familiares y empleados, también serán sometidos a un periodo de aislamiento de por lo menos 14 días. 

El hombre de 57 años estuvo en las ciudades de Londres, Múnich y Madrid antes de su ingreso a territorio mexicanos. Su salud se reporta estable y pasará el periodo de aislamiento dentro de su domicilio. 

0
comentarios
Ver comentarios