México.- El abogado de Diego Santoy, quien está sentenciado por el infanticidio de los hermanos Peña Coss perpetrado en la colonia Cumbres de Monterrey, Nuevo León el 2 de marzo de 2006, informó que la familia de las víctimas no acudió a los careos programados para este viernes 28 de febrero.

La defensa del sentenciado ganó a mediados de febrero un amparo para reabrir el caso 14 años después al anular la sentencia de 138 años de cárcel bajo el argumento de que durante el juicio, esta no estuvo presente en los careos, por lo cual debería reponerlos a partir de este viernes de las 9 de la mañana a las 13 horas.

De acuerdo con los abogados de Diego Santoy, Leticia Pereyra Martínez y Roberto Morgenroth Treviño, ocho personas fueron citadas al Palacio de Justicia en Monterrey, sin embargo, más de la mitad no fueron localizados y finalmente ninguno asistió a los careos convocados con duración de media hora, detalla Telediario.

De la familia Peña Coss fueron citados, su exnovia Erika, la hermana de esta, Azura, así como la madre de ambas: Teresa Coss, también la exsecretaria de Coss, Linda Marentes, además de la entonces trabajadora doméstica, Catalina Bautista. Sin embargo, quien si estuvo presente fue la defensa de la familia, que evitó hacer algún pronunciamiento a medios.

También el amigo de Diego Santoy, Humberto Leal, así como los policías Juan Humberto Olguín y Diana Patricia Rivera.

Multarán a testigos por no acudir a careos con Diego Santoy

Se había informado que de no acudir a la convocatoria, los testigos recibirían una multa y se les citaría en otras dos ocasiones hasta llegar al careo supletorio donde se toma la declaración de una de las partes involucradas.

Santoy Riveroll de 34 años no sólo enfrenta el cargo de doble asesinato por la muerte de Erik Azur de 7 años y María Fernanda de 3, sino por el intento de asesinato de su entonces pareja Erika, el secuestro de la trabajadora doméstica, Catalina Bautista y el robo de un auto de la familia Peña Coss.

El sentenciado se encuentra preso en el Penal de Cadereyta y cualquier careo se hará mediante videoconferencia, tal como hoy se celebró la audiencia con su defensa.