México.- El senador Samuel García Sepúlveda aseguró que la destitución de Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, es inminente.

El legislador indicó que la última oportunidad del mandatario cae en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tras aprobarse las reglas procesales para sancionar al mandatario.

"El día de mañana la Sala Superior del Tribunal Electoral, resuelve su última oportunidad de defensa, de la cual soy parte promovente y tercero interesado, y estoy seguro que el día de mañana va a quedar claro que el Bronco va en picada que es inminente su destitución”

Samuel García, Senador

Además, dijo que el caso mandará un mensaje a otros gobernantes, por posiblemente ser ‘El Bronco’ el primero en ser destituido por corrupción.

"Va a ser el primer gobernador en ser destituido por un procedimiento electoral, por tramposo y corrupto y que deje un mensaje fuerte y claro a los gobernadores que ya no van a ser intocables, no pueden usar el dinero público en campañas”

Samuel García, Senador