Nuevo León

Avistan osos y jabalíes en Nuevo León durante Emergencia Sanitaria

Un oso en San Pedro.Tomada de video

Avistamientos de osos y jabalíes en zona urbana de Monterrey se han vuelto una constante mientras sigue el encierro humano por el Covid-19

Monterrey.- Osos, jabalíes e incluso tejones están reclamando su territorio en Nuevo León, al menos en Monterrey y San Pedro, mientras los humanos continúan encerrados por la Emergencia Sanitaria convocada para enfrentar la pandemia del coronavirus.

El resguardo dictado por las autoridades de salubridad locales y nacionales para la población de Nuevo León ha sido estrictamente llevada a cabo. Y aunque sí ha habido desobediencia, esta ha sido mínima.

Los que han aprovechado el aislamiento social en estas tierras, ha sido los animales quienes parecen actuar en reclamo por su territorio.

Los avistamientos comenzaron al inicio de la cuarentena, a principios de abril en la avenida Leones, donde una manada no mayor a 12 jabalíes fue captada circulando por los límites del municipio de García con Monterrey.

En otros de los casos, fue notoria la presencia de la madre naturaleza en los municipios de San Pedro, como también en la colonia Toscana y la colonia Cumbres de Monterrey, donde osos pardos han sido grabados recorriendo las calles y visitando las carnes asadas de lugareños que mitigan el encierro con el famoso deleite del olor al carbón.

Otro de los avistamientos que se han dado fue en el municipio de Allende, donde un tejón se dejó grabar por transeúntes que hacían el comentario exacto de esta medida de encierro.

“Como cambia esto; los animales sueltos y nosotros encerrados…” comentó un vecino, quien recordó que el apodo-gentilicio para los vecinos de Allende, es precisamente el de “tejones”.