Nuevo León

Prevén arrestos en Nuevo León para quien no use cubrebocas

Hombre con cubrebocasGabriela Pérez / Cuartoscuro

El arresto para los ciudadanos en Nuevo León que no usen cubrebocas será de 36 horas, además se podrán suspender reuniones.

México.- La Secretaría de Salud en Nuevo León advirtió que cualquier persona que no use el cubrebocas podrá ser arrestada por 36 horas a partir del domingo 1 de noviembre, además de imponer sanciones económicas y trabajo comunitario.

El anuncio lo hizo el secretario de Salud estatal, Manuel de la O, quien adelantó que las autoridades también contarán con la facultad de suspender reuniones en casas, quintas o salones de eventos por decreto, en un intento por endurecer las medidas sanitarias.

El funcionario añadió que una parte del problema en el manejo de la pandemia de coronavirus en Nuevo León es la demora con la cual arriban a los hospitales las personas infectadas, “acuden de manera tardía”, aseveró al reiterar que la atención oportuna hace una diferencia.

La suspensión de fiestas o reuniones se podrá hacer cuando en los lugares de intervención se encuentren reunidas 20 o más personas, sanciones económicas y arresto de 36 horas con el objetivo de evitar una mayor propagación del virus en la entidad.

Para este miércoles 28 de octubre, Nuevo León reporta un total de 80 mil 165 casos confirmados de coronavirus y 4 mil 484 defunciones, lo que representa un incremento de 596 y 34 para cada uno con respecto al día anterior, siendo los municipios de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás y Santa Catarina los que concentran la mayor parte.

Manuel de la O había advertido hace unos días que el Semáforo Epidemiológico de la entidad se encontraba en color rojo y no naranja como lo clasificó la Secretaría de Salud (SSa), debido al incremento en el número de hospitalizaciones, además dijo que por la cantidad de pruebas de PCR aplicadas se han contabilizado mejor el número de casos de coronavirus.