Nuevo León.- Pedro Rodríguez “Fufito”, miembro de la organización Ciudadano Empoderado y Gilberto Lozano, del Congreso Nacional Ciudadano, denunciaron que se giraron órdenes de aprehensión en su contra producto de los desmanes ocurridos en la explanada de los héroes el 5 de enero pasado, que arrojaron daños a Palacio de Gobierno, varios lesionados, así como daños a particulares.

Los activistas mostraron individualmente copia de las órdenes de aprehensión decretadas el pasado 27 de de enero por el juez de control del estado, Manuel Hernánde Cervantes, por los delitos de desorden público, conspiración, agrupación delictuosa, daño en propiedad ajena doloso y lesiones calificadas, así como la posibilidad de que ambos participaron como incitadores, de acuerdo a Milenio Diario.

Tanto “Fufito” como Lozano coincidieron en que este hecho se trata de una injusticia, ya que la  de aprehensión se dio sin que antes tuvieran una audiencia, sin notificación y sin liberar pruebas, el juez de control del Poder Judicial del Estado y del Tribunal del Poder Judicial del Estado giró esta orden de aprehensión.

Además, señalaron que las personas que convocaron a la protesta y manifestación no fueron quienes destrozaron las instalaciones de palacio.

Gilberto Lozano fue más allá y acusó al gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y al ex procurador Roberto Flores de estar detrás de este hecho.

"Ellos están construyéndome un delito que tiene su origen en el evento del 5 de enero en Monterrey, lógicamente a través de torturas probablemente están obteniendo testimonios. Mis amigos, yo les pido que sigan luchando por el país de sus hijos, que sigan luchando por el México de nuestros nietos, y que el sistema podrido va a hacer todo lo que esté a su alcance, para callar la voz de los mexicanos", señaló.