México.- Por los delitos de asociación delictuosa y homicidio, este sábado fueron ejecutadas órdenes de aprehensión en contra 12 reos del penal de Topo Chico, quienes presuntamente son responsables del asesinato de 48 internos en enfrentamientos entre grupos rivales.

Fuentes consultadas por el diario Reforma señalaron que el Ministerio Público imputó a los internos por los delitos de delictuosa y homicidio.

Entre los acusados están 48 de los 49 internos que murieron en el penal de Topo Chico durante el motín registrado el pasado 10 de febrero, ya que uno de los reos murió al ser baleado por un celador durante los disturbios.

La Jueza encargada del caso ordenó que la audiencia, realizada la tarde de ayer, se realizara en privado, debido a que los reclusos son de alta peligrosidad y porque la sala de audiencia no tenía capacidad para que estuviera presente el público.

Al finalizar, se estableció que los 12 internos contras los que se ejercieron las órdenes de aprehensión presuntamente eran integrantes del grupo liderado por Juan Pedro Saldívar Frías, "El Z-27", que atacaron y dieron muerte a los reos de un grupo rival.

Con información de Reforma.