México.- Lo clásico: puntea en las encuestas y le hacen guerra sucia. Así le sucedió a Ivonne Álvarez, senadora del PRI y ex alcaldesa de Guadalupe, Nuevo León, quien fue criticada por seguir a cuentas de Twitter de dudoso contenido.

Álvarez García, que encabeza las encuestas rumbo a las elecciones de gobernador en NL sin ser candidata, fue acusada de seguir en Twitter a usuarios supuestamente relacionados con la trata de personas y con contenido pornográfico.

Sin embargo, resulta que la senadora priista lleva un manejo poco profesional de su cuenta en dicha red social, toda vez que ella aplica el "followback" de manera automática para incrementar su número de seguidores; ella sigue a 26,810 cuentas, y le siguen 32,742.

Se vuelve automatizado cuando se sigue a una cuenta que tiene dicho sistema, el cual está programado para regresar el follow, cumpliéndose el "followback" automático.

Las herramientas de "followback" automatizadas proporcionan un incremento de followers enorme, ya que cuentan con la capacidad de detectar otras cuentas que también emplean el "followback", resultando así en un aumento de seguidores robótico.

Esta práctica, ejecutada en Twitter, un océano de usuarios que crece a cada minuto, arroja fallas como seguir sin ton ni son a toda clase de usuarios, sin importar el contenido que estos publiquen o exhiban en sus perfiles.

La guerra sucia contra la senadora priista por Nuevo León, Ivonne Álvarez, debido al mal manejo de su cuenta de Twitter, tiene lugar a escasos meses de que el PRI perfile a su candidato para las elecciones a gobernador de 2015.