Nuevo León

Adrián de la Garza presentará denuncia contra Samuel García ante la FGR

Adrián de la Garza presentará una denuncia en contra de Samuel García por procedencia ilícita de los recursos de su campaña.
Compartir en
Por Pamela GrandeApril 20, 2021 at 2:14 pm CDT

El candidato a la gubernatura de Nuevo León por la coalición Vamos Fuerte por Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, presentará el 20 de abril, una denuncia contra Samuel García candidato de Movimiento Ciudadano (MC) ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la presunta procedencia ilícita de los recursos de sus campaña rumbo a las elecciones del 6 de junio.

De acuerdo a Adrián de la Garza, él cuenta con las pruebas necesarias para que la denuncia en contra del candidato por MC, Samuel García proceda.

Adrián de la Garza asegura que tiene pruebas contra Samuel García

El candidato por la coalición Vamos Fuerte por Nuevo León, aseguró que tiene pruebas de que existe una relación entre el despacho jurídico de Samuel García y su papá, con un grupo del Cártel del Golfo y pedirá a la FGR que actúe en consecuencia.

Adrián de la Garza dijo que tiene pruebas de que Enrique González Palomares, empleado del despacho del padre de Samuel García,recibió 100 mil pesos de una cuenta bancaria directa de "El June".

Además inquirió que, si MORENA, el partido gobernante, no está relacionado con Movimiento Ciudadano, lo demostrará con "acciones realmente contundentes".

Adrián de la Garza compartió el video de Samuel García en fiesta del "El June"

El 16 de abril, Adrián de la Garza compartió un video que vincula a Samuel García y su familia con Gilberto García Mena, "el June", ex líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas, actualmente preso en el Penal de Máxima Seguridad por delitos relacionados con el narcotráfico.

La grabación es de 1996 y es la celebración del cumpleaños del hijo de "El June", sin embargo el candidato de MC, Samuel García, afirmó que no conoce a "EL June" porque tenía 3 años cuando el ex líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas fue detenido.

A pesar de los argumentos de Samuel García, Adrián de la Garza aseguró que su contrincante miente al asegurar que no conoce al líder criminal por tener 3 años de edad ya que en el video "tenía cerca de 10 años y es evidente su convivencia con personas adultas".

Asimismo, Adrián de la Garza advirtió que no permitirá que Nuevo León se convierta en un narcoestado como Jalisco, estado gobernado por Movimiento Ciudadano y donde el Cártel Jalisco Nueva Generación ha establecido su régimen de violencia.