México.- En un hecho que muchos han catalogado como insólito, mientras que otros más han criticado, una habitante del municipio de Guadalupe en el estado de Nuevo León, logró que empleados del servicio de limpia de la demarcación, vaciaran en su totalidad un camión de recolección de desechos, debido a que tiró por accidente su aparato celular a la basura, el cual terminó en la unidad.

De acuerdo a lo reportado por el diario local ABC, los hechos ocurrieron en la colonia Contry La Silla, cuando la protagonista de la historia se percató de que arrojó de manera accidental su teléfono móvil smartphone a la basura, por lo que con la finalidad de ubicar el aparato, activó el GPS desde la calle El Greco, donde de acuerdo a lo que declaró, ocurrió el incidente.

Puedes leer: Detienen a empleada bancaria en Nuevo León que quería robarse casi 2 mdp

Por medio de dicho sistema de localización, la mujer pudo percatarse de que el teléfono celular se encontraba ubicado al interior de un camión del servicio de limpia del municipio, al que procedió a seguir para darle  alcance con la intención de interceptarlo y entonces poder recuperar el dispositivo.

Los empleados y la ciudadana buscaron entre 5 toneladas de basura

Tras lograr que los empleados que conducían el vehículo de carga se detuvieran, pidió auxilio a las autoridades para que la apoyaran en la recuperación del objeto que afirmaba, se encontraba entre las diversas bolsas, cajas y basura.

Recomendamos: 'El Bronco' adquiere dron en 54 mdp

Ante la insistencia de la ciudadana, los trabajadores recibieron la instrucción por parte del departamento de limpieza, el cual les ordenó que atendieran la petición de la mujer, por lo que empezaron a vaciar las 5 toneladas de desperdicio que eran transportadas en el camión, sobre los patios del área de limpia del municipio.

Luego de varios minutos en los que la mujer y los empleados se “zambulleron” en los desechos, lograron dar con el teléfono móvil.