México.- Claudia Tapia, diputada al Congreso de Nuevo León por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), devolvió las cortesías para el festival musical Pa’l Norte’ que recibió por parte de autoridades del Parque Fundidora, en congruencia con su rechazo a que realice el evento en dicha sede.

La legisladora morenista ha criticado en varias ocasiones la realizaron en el Parque Fundidora de este festival musical, que este año tendrá entre sus actos principales a Artic Monkeys, Kings of Leon, Santana y Café Tacvba, entre otros.

Puedes leer: Ildefonso Guajardo se apunta para gobernar Nuevo León

Decidí, junto con mi compañero de bancada Armando Torres devolver a los Directivos de @parquefundidora los boletos no...Posted by Claudia Tapia Castelo on Thursday, March 21, 2019

Tapia Castelo ha presentado ante el congreso local una iniciativa para evitar que en el futuro se lleven a cabo actos multitudinarios en el Parque Fundidora, argumentando que su función principal debe ser la de pulmón del Area Metropolitana de Monterrey, y existen otros lugares que funcionarían como sede de estos eventos.

Pide Congreso de NL no usar fuegos artificiales en el Pa’l Norte

Por su parte, el Congreso del estado aprobó un punto de acuerdo para exhortar a los organizadores del evento a no utilizar fuegos artificiales durante el evento, así como a no colocar andamios o estructuras metálicas que afecten los árboles del parque.

El arriba mencionado Armando Torres, también de Morena, fue el encargado de presentar el punto de acuerdo al pleno, que al final fue aprobado con 20 votos a favor, cero en contra y tres abstenciones.

Recomendamos: Morena no participará en elección extraordinaria en Monterrey

En el documento enviado a los directivos del Parque Fundidora, también se solicitó que se permita a diputados locales realizar un recorrido por la zona después del evento para evaluar posibles daños.