México.- A unas horas de la elección extraordinaria para alcalde de Monterrey, la Comisión Estatal Electoral (CEE) aprobó las renuncias de los candidaturas del PVEM, PRD y MC, por lo que sólo seis candidatos competirán en los comicios.

En sesión extraordinaria la Comisión anunció la baja de Adalberto Arturo Madero Quiroga del PVEM, Ana Elizabeth Villalpando Plascencia del PRD e Iván Paul Garza Téllez de MC; además se cancelaron las plantillas completas por contener los nombre de estos tres.

El CCE indicó que si en la boleta se realiza una marca en el cuadro que contiene una de las candidaturas canceladas, el voto contará para el partido que lo postuló y se consideren para la asignación de prerrogativas y para el porcentaje de votación mínimo necesario establecido en la Ley General de Partidos Políticos.

El voto será nulo si en la boleta se marca una de las candidaturas canceladas y, además, se marca el recuadro de una candidatura legalmente registrada.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió anular los resultados de la elección de julio debido a la inconformidades que hubo cuando se le otorgó la victoria al PAN, luego al PRI y de nuevo al PAN, por lo que acordaron que se llevaron a cabo el día de hoy.

Con información de Notimex