Un enérgico llamado a la comunidad de Nuevo León para que se abstenga de visitar a las madres en su día fue el que lanzó el doctor Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud del estado, como medida de prevención contra el coronavirus.

Durante la rueda de prensa que ofrece todas las tardes para actualizar el estado de la pandemia en Nuevo León, De la O Cavazos exhortó a cuidar a la población vulnerable, en este caso niños y adultos mayores.

El doctor De la O llamó a guardar la sana distancia y a no reunirse con las madres mañana 10 de mayo, porque, advirtió, que si no se hace así, va a haber muchos más casos de Covid-19.

“No hay tratamiento (para el Covid-19). No es de ir al hospital y que me pongan una inyección y con eso me curo. No hay medicinas… Y fallecen personas jóvenes, que no tienen diabetes, ni hipertensión, fallecen niños, fallecen embarazadas” 

Manuel de la O Cavazos

Señaló que hay una buena parte de la población que no está acatando la recomendación de quedarse en casa y que él mismo lo atestiguó al pasar por el centro de la ciudad, por lo cual, dijo, pidió la intervención de Fuerza Civil para que conminen a la gente a salir de las calles.

Durante la rueda de prensa se reprodujo un video con un mensaje en el que se conmina a guardar la distancia con los adultos mayores, y no festejar juntos el 10 de mayo.

“Hay algunos que tienen que salir por necesidad, pero las personas que vi no estaban trabajando, andaban de compras” 

Manuel de la O Cavazos.

El secretario de Salud aseveró que también le llamó al alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza para reforzar las medidas y que se utilice la fuerza pública pararegresar a la gente a su casa.

Manuel de la O Cavazos advirtió que los casos se irán incrementando en todos los municipios porque el virus es muy contagioso y dijo que si sigue así la incidencia, en pocos días se van a llenar los hospitales, por lo que insistió en romper la transmisión del virus con las medidad de precaución.