El día de ayer, un pequeño de sólo cinco años murió dentro del Jardín de Niños “Guadalupe López Félix”, ubicado en la colonia Rosario Ruelas de Navojoa en Sonora, mientras el pequeño esperaba el timbre de entrada, decidió ir al área de los columpios, cuando uno de estos se soltó y le cayó en la nuca.

El pequeño que jugaba con él, dio aviso a las maestras de la caída del columpio, quienes pidieron auxilio a un paramédico, quien tomó el pulso del niño, pero columpio ya le había quitado la vida.

En tanto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ya se encuentra investigando la muerte del menor Víctor Sebastián, ya que aseguró el Licenciado, Raúl Ramírez Ramírez que este caso ha causado consternación en la sociedad.

“Hasta el momento se conoce que alrededor de las 8:30 horas de la mañana, el niño Víctor Sebastián jugaba en el columpio del Kínder, cuando con el movimiento la estructura metálica se le vino encima y golpeó su cabeza produciéndole la lesión que le causó la muerte”, explicó el presidente de la CEDH.

Por otro lado, indicó que existen señalamientos de los papás del menor en que existe negligencia de parte de las autoridades educativas, esto porque el armazón del columpio no estaba fijo al suelo.

Asimismo, Ramírez Ramírez lamentó que se sigan registrando estos lamentables acontecimientos y reiteró su compromiso de observar con puntualidad el desarrollo de las indagatorias de parte de la autoridad ministerial y la Secretaría de Educación y Cultura realice las indagatorias correspondientes.

Con información de Azteca Noticias y El Universal.