Oaxaca.- Profesores de la Sección 22 del SNTE suspendieron este miércoles su jornada de movilizaciones en tanto los delegados sindicales evalúan una tercer respuesta del gobierno a su pliego de demandas.

Aunque el plan de acción contemplaba para hoy el bloqueo a cruceros de los cuatro puntos cardinales de esta capital, la movilización fue desactivada cerca de la 8:00 horas por la dirigencia sindical que convocó a la Comisión Negociadora Ampliada a fin de evaluar una tercer respuesta del gobierno a su pliego general de demandas.

Debido a que dichas respuestas fueron entregadas durante la madrugada de este miércoles, la contraorden fue dada a conocer durante los primeros minutos en que los mentores comenzaban a concentrarse en los diferentes puntos a rodear.

De acuerdo a la orden emitida por la dirigencia sindical, durante esta mañana la Comisión Negociadora Ampliada de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y su Comité Ejecutivo Seccional estarán reunidos a fin de evaluar esta tercer tanda de respuestas.

Una vez concluida esta evaluación, se convocará a la instalación de la Asamblea Estatal del magisterio, cuyos delegados definirán si en definitiva aceptan o rechazan los nuevos planteamientos.

En tanto, la dirigencia magisterial ordenó a los mentores concentrarse en el centro histórico capitalino, donde mantienen un plantón desde el pasado 21 de mayo.

Cabe señalar que la movilización que se puede observar en el centro de la ciudad por parte de los mentores de la educación ocurre en las instituciones bancarias, donde los profesores oaxaqueños acuden ya a fin de cobrar su correspondiente quincena.