México. - Debido a que incurrieron en el robo de 20 dosis de la vacuna contra el coronavirus, las cuales se encontraban en la clínica del Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que se ubica en el municipio de Cuernavaca, en el estado de Morelos, 2 personas fueron vinculadas a proceso.

Un juez federal radicado en dicha entidad ordenó la vinculación a proceso de los 2 implicados en el robo de las vacunas contra el Covid-19, de quienes se señala, eran trabajadores de la clínica de donde extrajeron las dosis del fármaco.

De acuerdo con lo indicado por las autoridades, los presuntos responsables, cuyos nombres no fueron revelados, son un hombre y una mujer, quienes desempeñaban sus labores en el área de vacunación de la clínica de medicina familiar del ISSSTE, donde ya se estaban aplicando las vacunas.

Robo de vacunas ocurrió el 13 de enero pasado

Cabe recordar que el pasado 13 de enero, el gobierno federal mandó al estado de Morelos, un total de 9 mil 765 dosis de vacunas, las cuales fueron repartidas a su vez en 12 hospitales donde se atienden casos de coronavirus.

Entre las unidades, está el hospital Carlos Calero del ISSSTE, donde los directivos ordenaron que la vacunación se llevara a cabo en el área de medicina familiar y donde fue cometido el robo.

La carpeta de investigación alrededor de los hechos refiere que los imputados, tomaron “por encargo” de terceros las vacunas, e incluso planeaban robar más dosis debido a que ya tenían otro “encargo”, hecho que también forma parte de las indagatorias.

Luego de que se presentara una denuncia por lo ocurrido, el Ministerio Público Federal (MPF) inició la respectiva carpeta de investigación, tras lo cual presentó los datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, quien dictó auto de vinculación a proceso contra los trabajadores.

De la misma forma, el impartidor de justicia impuso como medidas cautelares a los imputados, el reportarse semanalmente ante el Centro de Justicia Penal Federal, no salir de Morelos y no acercarse a las Instalaciones del ISSSTE.