México.- Este martes fueron exhumados los primeros cuatro primeros cuerpos de la fosa irregular localizada en el panteón "Las Cruces" del predio "El Maguey" en la localidad de Tetelcingo en el estado de Morelos.
En conferencia de prensa el doctor Abimelec Morales Quiroz, presidente de la Asociación a Víctimas y Grupos Vulnerables de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), señaló que uno de los cuerpos no contaba con una carpeta de investigación al momento de su extracción.
"Un cadáver no contaba con carpeta y en ese momento le fue asignada un número de carpeta. No estaba identificado con un documento legal, existe un perfil anterior pero eso no lo podemos determinar", indicó.
El genetista detalló que los restos humanos estaban necropciados y articulados, además de que no fueron embalsamados de manera correcta pues fueron cubiertos con dos plásticos.
Tras ser exhumados, de los restos fueron extraídos cuatro pedazos de fémur, mismos que serán ocupados para establecer una identidad.
Una vez exhumados los restos serán enviados al Panteón Jardines del Recuerdo en Cuautla donde serán depositados en una gaveta, a la espera de su identificación y posteriormente ser entregados a sus familiares.
Los restos serán analizados por peritos de la Procuraduría General de la República, Policía Científica, Fiscalía de Morelos y de la Universidad Autónoma de Morelos.